Zamora Aventura

Actividades de paintball en Zamora

El Paintball es un deporte con auge en todo el mundo. Practicado al aire libre (también hay Indoors) dónde se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor.

Actividades de paintball en Zamora

Si quieres hacer una actividad de paintball en Zamora con tus amigos, para un cumpleaños o en una despedida de solteros, no lo dudes este es tu sitio. Contamos quizás con uno de los mejores campos de paintball de Zamora porque estamos situados en pleno Parque Natural de Los Arribes del Duero.

Contamos con 3 grandes zonas de juego y escenarios de paintball plenamente integrados en la naturaleza, podrás jugar actividades desde un gran castillo con granito natural, campos donde esconderte y divertirte, en definitiva liberar estres y pasar una jornada divertida, muy divertida.

Ten presente que nuestro campo es uno de los más completos a efectos de protecciones para jugar al paintball:

  • collarines.
  • petos.
  • monos.
  • guantes.

… y por supuesto todo el material base máscaras marcadoras con gas ilimitado y para desarrollar la actividad y una forma segura.

Actividades de paintball para ayuntamientos en Zamora

Si lo prefieres, nos desplazamos para desarrollar el paintball en tu ayuntamiento, en distintas ubicaciones actividades en pueblos fiestas eventos. Contamos con obstáculos hinchables y pantallas de protección si tienes un sitio donde desarrollar el paintball no lo dudes te lo ponemos fácil nos acercamos a tu localidad.

Es muy sencillo, llámanos al teléfono en el pie de la web, pide presupuesto y rellena el formulario autorización de la actividad de paintball que nos requieren en la Junta DeCastilla y Leon, como empresa de turismo activo habilitada para la actividad de paintball.

Si no tenéis claro el número de asistentes nosotros podemos gestionar una preinscripción en la cual puedes apuntarte a la actividad del paintball en el día en concreto y los organizadores locales os confirmarán asistencia esto muy interesante teniendo en cuenta la situación con el actual, Trabajamos por dotaciones y si hay más asistentes en general lo haremos por turnos con periodos para desinfectar el material.

Pre registro para actividades de paintball en ayuntamientos

Actividad de paintball en Villanueva del Campo

Es recomendable rellenar el formulario de pre registro de paintball en Villanueva del Campo, a efectos de gestionar el numero de asistentes y procedimientos de limpieza y desinfección, el monitor y los coordinadores responsables del pueblo establecerán la lista definitiva de participantes antes del inicio de la actividad, si hubiera una asistencia masiva, se atenderá al orden de preinscripción en el formulario.

Actividad de paintball en Faramontanos de Tábara

Hemos celebrado la actividad en agosto de 2022, si estan interesado en que la actividad se desarrolle en 2023 no dudes en contactar con nosotros o con la asociacion del pueblo. En tal caso  abriremos el formulario de pre registro, a efectos de gestionar el numero de asistentes y procedimientos de limpieza y desinfección.

El monitor y los coordinadores responsables del pueblo establecerán la lista definitiva de participantes antes del inicio de la actividad, si hubiera una asistencia masiva, recuerda que se atenderá al orden de preinscripción en el formulario.

Actividad de paintball en Ferreras de Arriba

La inscripción al paintball en Ferreras de Arriba puedes hacerla a través del formulario de pre registro para jujar al paintball, tiene un coste de 10 euros, para el pago contactar con Fernando (en el supermercado de Ferreras de Arriba).

  • Dia: viernes 12 de agosto de 2022.
  • Lugar: el merendero.
  • Hora: a partir de las 17:00 (dependiendo de los grupos).

En la actividad de paintball habrá 2 categorías

  • Paintball para niños a hasta 13 años incluidos (Marcadoras mecánicas calibre 50).
  • Paintball para jóvenes y adultos a partir de 14 (Marcadoras neumáticas calibre 68).

*el último día para inscribirse será el día 10 de agosto de 2022.

* los menores de edad deberán ir acompañados de un padre/madre/tutor para firmar la autorización

Cómo se juega al Paintball

Generalmente se juega con 2 equipos de unas 7 personas cada uno, que van equipadas con una máscara protectora y una marcadora alimentada por CO2 o aire comprimido. Estas marcadoras disparan bolas de "pintura" que al impactar se rompen, dejando una mancha. Esta "pintura" es totalmente biodegradable, no tóxica y lavable. (¡¡¡ basta con mojarlas con agua y desaparecen !!!) Las bolas están hechas con una cubierta de gelatina (como las cápsulas de los medicamentos) y rellenas de colorante alimenticio. Hay distintos tipos de juegos (aparte de los que se pueden inventar sobre la marcha):

  • Bandera central: hay que conseguir capturar la bandera antes que el otro equipo.
  • Dos banderas: hay que capturar la bandera del equipo contrario.
  • Speedball: se practica con bandera central o dos banderas en un campo con muchísimos.
  • Hyperball: se practica con bandera central o dos banderas con obstáculos muy grandes,
    este suele ser realizado en competiciones.
  • Sup'airball: se practica con muchos obstáculos hinchables con bandera central o 2
    banderas. Suele ser el estándar para competición.

En el Paintball se combina el ejercicio, el contacto con la naturaleza, estrategia, juego en equipo y sobre todo la descarga de adrenalina y el buen humor.

Historia del Paintball

El Paintball nace en 1.981 en New Hampshir, U.S.A. Los creadores del Paintball fueron Bob Gurnsey, Hayes Noel y Charles Gaines que se les ocurrió la idea tras ver unas pistolas que disparaban bolas de pintura (pintura de verdad) accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado. La primera partida de Paintball se jugó en junio de 1.981 con pistolas Nel-spot 007s.

Desde entonces el Paintball fue desarrollándose siendo creado el primer campo de Paintball al aire libre en 1.982 en Rochester, N.Y. En 1.983 Charles Gaines creo la NSG (National Survival Game) y también fue fundada la empresa PMI para fabricar y distribuir productos de Paintball. En 1.984 el Paintball comenzó en Australia con el nombre de Skirmish Games y se creó en Buffalo, N.Y., por Caleb Strong, el primer campo de Paintball cubierto (Indoor). En 1.985 el Paintball llegó a Inglaterra y se creó el primer campo de Paintball de dicho país. En 1.988 se fundó la Asociación internacional de jugadores de Paintball, llamada IPPA (International Paintball Players Association) que fue una asociación sin ánimo de lucro destinada a la educación expansión y seguridad del Paintball. En 1.991 el Paintball se empieza a expandir por Europa sobre todo en Francia, Dinamarca y Portugal. En 1.992 al 1.993 comenzaron a crearse ligas por todos los países de las cuales destaca la NPPL (Liga Nacional de Paintball Profesional) en USA. Ya en 1.996 el Paintball estaba totalmente desenvuelto en países como Canadá, USA, Australia, Inglaterra, Escocia, Dinamarca, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Austria, Irlanda, Bélgica, Grecia, Italia, Noruega, Suiza, países de África, Nueva Zelanda, Brasil, Venezuela, Israel, Corea, Tailandia y Filipinas.

El Paintball hoy en día

En la actualidad el Paintball es el Deporte con mayor auge en todo el mundo, celebrándose muchas competiciones, ligas regionales, ligas nacionales, campeonatos del mundo, etc...

El Paintball en España comienza a conocerse, muy poco a poco, en 1.990 a nivel de amigos jugando por el campo o en fincas privadas. A partir de 1.992 (más o menos) surgió el primer Campo de Paintball de España, pero no cuaja bien, debido a la opinión pública. En 1.995 vuelven a surgir Campos de Paintball ya sin ningún problema debido a que se conocía un poco más este Deporte. Desde el 2.001 en España por fin el Paintball se abre camino y comienza a ser un Deporte bastante conocido, habiendo varios equipos de competición de nivel Amateur y Pro. También se comienza la 1ª Liga de Paintaball para principiantes de España Organizada por Campos de Paintball de Madrid.

Actividades de Ocio

en plena Naturaleza

Contacta

 
 
Turismo Activo

 

Registro Turismo Activo JCYL

Numero TA/49/000028 de empresa registrada en la Junta de Castilla y León.

Castilla y Leon

Castilla y Leon es Vida

Reserva online tus vacaciones con establecimiento, actividades o trasportes.

 

 

LogosTICCamarasVert

 

FaceBook1  twiter  linkedin1  instagram  youtube

Zamora Aventura , S.L. - Pg. Ind. Los Llanos. Av. Soria, parcela nº 97 - 49027 Zamora
Tf.: 980 40 99 99 Mv.: 684 38 18 01 / 654 78 30 41 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autorización de Empresa de turismo activo TA/49/000028

Powered by Warp Theme Framework