Zamora Aventura

Lego Educación WeDo 2.0

Lego es una empresa y marca de juguetes danesa conocida sobre todo por sus famosos bloques de plástico interconectables.

Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen. Hasta el año 1949 Lego se dedicaba, casi con exclusividad,  a producir juguetes de madera. El nombre Lego es una abreviatura de dos palabras danesas, ‘leg’ ‘godt’  (su significado es “jugar bien”).

La empresa Lego comenzó su andadura  en un pequeño taller de carpintería en Billund, donde Ole Kirk Christiansen se ganaba la vida construyendo casas y muebles para los granjeros de la zona. Posteriormente, y después de que se quemase su taller en 1924, Christiansen construyó un taller mayor y amplió su negocio con versiones en miniatura de sus productos y juguetes de madera como aviones, camiones y otras piezas de gran calidad, pero sin gran volumen de venta.

Fue en 1946, durante una feria industrial en Copenhague, que Christiansen descubrió un pequeño bloque de plástico producido por una máquina moldeadora. Adquirió dicha tecnología por su potencial aunque no abandonó la producción de madera (continuaría hasta 1960).

La llegada de la máquina moldeadora supuso un gran cambio para la empresa. Comenzaron a fabricarse unos pequeños bloques de plástico de cuatro y ocho pernos que se lanzaron con el nombre de “ladrillos de enlace automático”, con los que se podían construir variados diseños.

El sistema Lego fue tan exitoso desde su lanzamiento que comenzó a exportarse primero a Suecia y después a Alemania. Fue tal el auge que en 1959 se estableció en Francia, Bélgica y Gran Bretaña. Más tarde vendrían Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Con el uso masivo del plástico, hacia 1949, la compañía comenzó a producir los “bloques de construcción”, al estilo de los bloques de madera tradicionales que tanta fama han dado a la compañía.

Lego Educación WeDo 2.0 Bluetooth es la nueva propuesta para que niños y niñas de primaria descubran las ciencias. A través del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos, exploran, crean y comparten sus experiencias en ciencias naturales, ingeniería, biología, física, química, matemáticas, ingeniería y las tecnologías de la comunicación.

Con Lego Educación WeDo 2.0 Bluetooth se trabajan valores clave de aprendizaje: investigación, modelado y diseño de soluciones.

  • Despierta el interés de los estudiantes en la ciencia, convirtiéndola en algo real y relevante.
  • Habilidades básicas de programación.
  • Habilidades de colaboración y presentación.
  • Pensamiento creativo, crítico, científico y resolutivo.
  • ...

                                                 

Si quieres que tus hijos empiecen a aprender a programar jugando y creando imaginativos robots, piensa en nosotros. Piensa en Zamoraventura

Actividades de Ocio

en plena Naturaleza

Contacta

 
 
Turismo Activo

 

Registro Turismo Activo JCYL

Numero TA/49/000028 de empresa registrada en la Junta de Castilla y León.

Castilla y Leon

Castilla y Leon es Vida

Reserva online tus vacaciones con establecimiento, actividades o trasportes.

 

Zamora Aventura , S.L. - Pg. Ind. Los Llanos. Av. Soria, parcela nº 97 - 49027 Zamora
Tf.: 980 40 99 99 Mv.: 684 38 18 01 / 665 46 62 56 / 654 78 30 41 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autorización de Empresa de turismo activo TA/49/000028

Powered by Warp Theme Framework