Zamora Aventura

Carreras de Orientación

La Orientación es un deporte cuya finalidad es la de encontrar unos puntos determinados en el terreno con ayuda de un mapa y una brújula. Lo habitual son las carreras a pie campo a través aunque existen otras modalidades de orientación. Es una carrera individual cronometrada donde los participantes usan un mapa especial y una brújula para navegar por los diferentes terrenos, y recorrer en el orden adecuado diferentes puntos de control que se encuentran marcados en el mapa. Los diferentes puntos de control son secretos y los corredores no los conocen antes de comenzar la carrera, cuando salen tienen un mapa detallado del terreno con los diferentes controles marcados en él. Los competidores salen en intervalos de tiempo. Cada corredor toma su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación.

 

                               
   


Historia

El deporte de Orientación es originario de Escandinavia, donde se practicaba como ejercicio militar, en el a finales del siglo XIX. Como deporte competitivo comenzó en Noruega, donde la primera competición fue patrocinada por el Tjalve Sports Club el 31 de octubre de 1897 y se celebró cerca de Oslo. El recorrido fue de 19.5 km, en los que sólo había tres controles. Peder Fossum ganó el evento en un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 7 segundos. El primer encuentro a gran escala de orientación fue organizado en 1918 por el alcalde de Estocolmo Ernst Killander. Killander era un líder Scout que pensó en el deporte como una oportunidad para interesar a los jóvenes en atletismo. El primer evento a gran escala fue organizado en el sur de Estocolmo y asistieron cerca de 220 atletas. Killander continuó elaborando las reglas y los principios del deporte, y hoy es considerado por toda Escandinavia como el "Padre de la Orientación".

 

Actividades de Ocio

en plena Naturaleza

Contacta

 
 
Turismo Activo

 

Registro Turismo Activo JCYL

Numero TA/49/000028 de empresa registrada en la Junta de Castilla y León.

Castilla y Leon

Castilla y Leon es Vida

Reserva online tus vacaciones con establecimiento, actividades o trasportes.

 

Zamora Aventura , S.L. - Pg. Ind. Los Llanos. Av. Soria, parcela nº 97 - 49027 Zamora
Tf.: 980 40 99 99 Mv.: 684 38 18 01 / 665 46 62 56 / 654 78 30 41 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autorización de Empresa de turismo activo TA/49/000028

Powered by Warp Theme Framework