Zamora Aventura

Actividades con Drones en Zamora

Un drone o Vehículo Aéreo no Tripulado (VANT), es una aeronave que vuela sin tripulación. Los hay de uso civil o militar, llamados Vehículo Aéreo de Combate no Tripulado (UCAV, por su nombre en inglés).

Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente, pero cada vez más se emplea el control autónomo de los VANT o drones ya que pueden operar sin ningún tipo de intervención humana durante su funcionamiento en la misión encomendada incluyendo despegue, vuelo y aterrizaje.

El drone más antiguo se empleó durante la Segunda Guerra Mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos, pero no es hasta finales del S. XX cuando operan los drones mediante radio control con todas las características de autonomía. Los drones han demostrado su potencial en diferentes escenarios, especialmente en la Guerra del Golfo y en la Guerra de Bosnia.

Zamora Aventura es una empresa habilitada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) como operadora de aeronaves pilotadas por control remoto, también conocidas como RPAs.

Trabajos que realizamos con drones en Zamora 

Podemos realizar todo tipo de grabación y fotografía aérea, contemplando todas las temáticas:

  • Eventos: Bodas, fiestas de graduación, fiestas de cumpleaños, bodas de plata, oro o cualquier otro evento que Ud. desee.
  • Vigilancia y monitoreo: De todo tipo de instalaciones. 
  • Fotogrametría: Se utilizan los drones para realizar mapas y planos aéreos de grandes extensiones de terreno.
  • Control de molinos eólicos: Inspección de las palas del molino en movimiento, sin riesgo para los operarios.
  • Líneas de alta tensión: Los drones permiten inspeccionar las líneas en puntos de difícil acceso. 
  • Obra civil: Aplicaciones en el control de obras y evaluación de impactos.
  • Agricultura: Rápidamente sobrevuelan los campos captando diversa información con sus sensores, lo que permite controlar e incrementar la productividad.

Si necesitas un reportaje aéreo o grabación, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. Realizaremos un presupuesto a tu medida y empezaremos a trabajar con nuestros drones para realizar tu grabación aérea.

Nos gusta sentirnos orgullosos de cada proyecto que hacemos y por eso no escatimamos esfuerzos ni recursos en entregar un producto de calidad.

       

 

Actividades de Lego Educación WeDo 2.0 en Zamora

Historia de Lego

Lego es una empresa y marca de juguetes danesa conocida sobre todo por sus famosos bloques de plástico interconectables.

Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen. Hasta el año 1949 Lego se dedicaba, casi con exclusividad, a producir juguetes de madera. El nombre Lego es una abreviatura de dos palabras danesas, ‘leg’ ‘godt’ (su significado es “jugar bien”).

La empresa Lego comenzó su andadura  en un pequeño taller de carpintería en Billund, donde Ole Kirk Christiansen se ganaba la vida construyendo casas y muebles para los granjeros de la zona. Posteriormente, y después de que se quemase su taller en 1924, Christiansen construyó un taller mayor y amplió su negocio con versiones en miniatura de sus productos y juguetes de madera como aviones, camiones y otras piezas de gran calidad, pero sin gran volumen de venta.

Fue en 1946, durante una feria industrial en Copenhague, que Christiansen descubrió un pequeño bloque de plástico producido por una máquina moldeadora. Adquirió dicha tecnología por su potencial, aunque no abandonó la producción de madera (continuaría hasta 1960).

La llegada de la máquina moldeadora supuso un gran cambio para la empresa. Comenzaron a fabricarse unos pequeños bloques de plástico de cuatro y ocho pernos que se lanzaron con el nombre de “ladrillos de enlace automático”, con los que se podían construir variados diseños.

El sistema Lego fue tan exitoso desde su lanzamiento que comenzó a exportarse primero a Suecia y después a Alemania. Fue tal el auge que en 1959 se estableció en Francia, Bélgica y Gran Bretaña. Más tarde vendrían Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón.

Con el uso masivo del plástico, hacia 1949, la compañía comenzó a producir los “bloques de construcción”, al estilo de los bloques de madera tradicionales que tanta fama han dado a la compañía.

Lego Educación WeDo 2.0

Lego Educación WeDo 2.0 Bluetooth es la nueva propuesta para que niños y niñas de primaria descubran las ciencias. A través del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos, exploran, crean y comparten sus experiencias en ciencias naturales, ingeniería, biología, física, química, matemáticas, ingeniería y las tecnologías de la comunicación.

Con Lego Educación WeDo 2.0 Bluetooth se trabajan valores clave de aprendizaje: investigación, modelado y diseño de soluciones.

  • Despierta el interés de los estudiantes en la ciencia, convirtiéndola en algo real y relevante.
  • Habilidades básicas de programación.
  • Habilidades de colaboración y presentación.
  • Pensamiento creativo, crítico, científico y resolutivo.

                                                 

Si quieres que tus hijos empiecen a aprender a programar jugando y creando imaginativos robots, piensa en nosotros. Piensa en Zamora Aventura.

Actividades de Cometas de Tracción en Zamora

Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kiter) por cuatro o cinco (en las cometas pequeñas pueden ser dos) líneas de cuerdas. Permitiendo deslizarse sobre el agua o el suelo mediante una tabla del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.

 

Comienzos de las cometas de tracción


Aunque la práctica de este deporte de manera extendida es muy reciente, se tiene conocimiento que desde el siglo XII, en China e Indonesia, se usaban cometas para arrastrar pequeñas embarcaciones. A principios de siglo XIX, el inventor británico George Pocock patentó un sistema de tracción con cometas para carros y embarcaciones. Realizó varias pruebas y batió varios récords. Sus barcos podían navegar en rumbos a menos de 90 grados contra la dirección del viento. En noviembre de 1903, el inventor americano Samuel Cody atravesó en Canal de la Mancha navegando con cometas. En 1970, el inglés Peter Powel inventó la cometa de dos líneas, y construyo una cometa en forma de delta con la que navegó en pequeños botes. No es, sin embargo, hasta 1977 cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise patenta un sistema de navegación sobre una tabla de surf traccionada por una especie de paracaídas, convirtiéndose así en el padre de este deporte.

En Indonesia es una cultura y un arte, los diseños son amplios y variados, en estas zonas es dónde se encuentra la industria de kiteboarding.

Los deportes de tracción y aire

Te acercamos como base de la actividad la cometa (KITE) como medio de tracción, es decir la cometa nos arrastra y posibilita así nuestro desplazamiento, deslizándonos por el medio elegido sobre algún soporte.

Hay muchas variantes como el Kite Surf, el Kite Skating, el Landboarding, el Kite Buggy o incluso el Snow Kite, que tienen el mismo nexo común la cometa de tracción.

Historia de las cometas de tracción

La utilización de cometas para arrastrar algún tipo de vehículo, se remonta a épocas muy remotas. Los nativos de las Islas de Samoa ya arrastraban sus canoas con ayuda de cometas. Personajes históricos como Benjamin Franklin, gran aficionado a las cometas y famoso por el experimento que le llevó a inventar el pararayos, citan estos usos (él mismo describió en una ocasión como fue arrastrado por una cometa, mientras nadaba de espaldas en un estanque). También se han usado, no hace tantos años, como sistema de salvamento marítimo, o en algunos desarrollos de la NASA para la recuperación de sus cápsulas, tras regresar éstas del espacio exterior.

Tipos de cometas de tracción

Se puede hablar de tres tipos fundamentales de cometas de tracción:

  • Las nasas: Un ingeniero americano Francis Melvin Rogallo contratado por la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) para desarrollar un paracaídas direccional, de gran precisión en cuanto a su despliegue y control, para ser utilizado por las cápsulas, en su regreso a la tierra. Rogallo era de la opinión de que las superficies flexibles proporcionaban una mayor estabilidad, que las no flexibles, ya que el artefacto aéreo debía adaptarse al empuje del viento y no éste a la forma del artefacto.
  • Las deltas de tracción: Rogallo también fue el precursor que, con sus diseños de ala flexible con varillas rígidas, creó las bases para el desarrollo y evolución posterior de las Alas Delta y los actuales aviones ultraligeros ULM.
  • Las foil: Su precursor, Domina C. Jalbert en 1963 se inspiró en el ala de su avión, para el diseño de una cometa flexible que tuviera todas las ventajas de los principios aerodinámicos de las alas rígidas. Nacía así el parafoil, el precursor de los actuales parapentes. Ray Merry y Andrew Jones modificaron la cometa parafoil y diseñaron su “Flexfoil”, que es una vela formada por un número determinado de celdas que se inflan por la acción del viento, adquiriendo esta forma de ala. Los hilos de control se atan en el borde de ataque a lo largo de una varilla flexible. El diseño de las Flexifoil es el que ha dado lugar a la mayoría de las actuales velas empleadas en todos los deportes de tracción y conocidas simplemente como foils.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestra actividad en Zamora

Nosotros te acercamos la actividad con cometas de tipo foils de dos y de cuatro hilos:

  • La de dos hilos son muy fáciles de manejar, más pequeñas y pensadas sobre todo para niños y personas de poco peso.
  • Las de cuatro hilos son los que se emplean comúnmente en la tracción, la ventaja sobre las cometas de dos hilos, en su uso como cometas de tracción, es que con los dos mandos se puede controlar muy bien el ángulo de inclinación de la vela, y así variar el empuje, lo que permite controlar la velocidad y realizar maniobras mucho más complejas.


Usamos cometas pensadas para tierra (no son adecuadas para realizar por ejemplo kite surf, tampoco dispone de ninguna parte inflable que la dote de flotabilidad) ideales para personas que quieran iniciarse en estas sensaciones si tener que enfrentarse a situaciones de vuelo profesional o extremo.

 

Actividades de Rutas con raquetas de nieve en Zamora

Las raquetas de nieve son unos utensilios que se acoplan a las botas y sirven para desplazarse con más comodidad y rapidez sobre terreno nevado o helado, utilizándose sobre todo en la práctica del senderismo, montañismo o alpinismo en invierno. Distribuyen el peso de la persona sobre una superficie más grande de manera que el pie no se hunda completamente en la nieve.

Las raquetas de nieve tradicionales tienen un marco de madera dura con cordones de piel. Las modernas, mayoritariamente, están hechas de metal ligero o son de una única pieza de plástico acoplada al pie para distribuir el peso.

Elementos de las raquetas de nieve

Además, suelen disponer de algunos elementos que mejoran el diseño original, como son:

  •  Unión de pie a la raqueta por la puntera mediante un pie pivotante. Lo que permite levantar el talón y flexionar la rodilla sin levantar la totalidad del pedo de la raqueta.
  •  Pequeños crampones o cuchillas en la suela para poder caminar sobre la nieve dura o hielo.
  •  Alza para el talón, que hace más descansados los ascensos al modificar la inclinación del pie.
  •  Gancho delantero, que mejora el agarre en los descensos.

 

Actividades de Tiro con Arco en Zamora

El Tiro con Arco es una práctica en la que se utiliza un arco para disparar flechas. El tiro con arco ha sido usado en la caza y en las guerras, volviéndose un deporte de precisión.

Historia del tiro con arco

Algunas autoridades fechan el origen del tiro con arco unos 25.000 años antes de la era moderna. Entre los primeros pueblos de los que se tiene constancia hayan usado el arco y las flechas están los egipcios, que adoptaron el arma hace al menos 5.000 años y durante la época de los primeros faraones practicaron el tiro con arco para cazar y para luchar contra los antiguos persas, que iban equipados sólo con lanzas y hondas. Poco después, sin embargo, su uso se generalizó en todo el mundo antiguo y el Antiguo Testamento hay varias referencias a la destreza que tenían los hebreos en el tiro con arco. En China, el tiro con arco se remonta a la dinastía Shang (1766-1027 a.C.).

Los romanos deben mucho de su superioridad militar a sus ejércitos de temibles arqueros. A comienzos del periodo medieval los romanos se vieron derrotados por godos, hunos y vándalos, muy hábiles en el uso del arco. Durante la Edad Media los arqueros más notables fueron los ingleses, sus proezas en las competiciones deportivas, luchas y cacerías fueron cantadas en baladas medievales. De acuerdo con la leyenda, el arquero suizo del siglo XIV Guillermo Tell fue ordenado por un gobernador austriaco disparar con un arco y una flecha a una manzana situada sobre la cabeza de su propio hijo.

Técnica y forma del tiro con arco


El arco se agarra con la mano opuesta a la del ojo dominante del arquero, aunque otros defienden lo contrario, es decir, agarrarlo con la mano del ojo dominante. Esta mano es conocida como mano del arco y su brazo como brazo del arco. La mano opuesta se llama mano de la cuerda. Los arqueros que tengan como ojo dominante el derecho, sostienen el arco con su mano izquierda, encarándola hacia el objetivo, viendo el blanco con el ojo derecho y cogiendo la flecha y la cuerda con la mano derecha.

Generalmente, se lleva una protección en el brazo (bracer o más popularmente conocido como "protector") para proteger la parte interior del brazo del arco, y una dactilera para proteger los dedos que agarran la cuerda. Algunos arqueros también llevan protección en su pecho ("Peto"). Los petos previenen que el físico del arquero o su ropa obstaculice la cuerda en el momento de suelta, así como para proteger al arquero.

Para disparar una flecha, el cuerpo debería estar perpendicular al objetivo y la línea de tiro, con los pies situados en perpendicular con cada hombro. Cuando un arquero progresa de principiante a un nivel más avanzado desarrolla una 'postura abierta'. Cada arquero tendrá sus propias preferencias, pero la mayoría suele colocar la pierna más alejada de la línea de tiro unos 14 o 28 cm por delante de la otra.

Para cargar una flecha, el arco se inclina hacia el suelo y el cuerpo de la flecha se apoya en el reposaflechas o tapete de la ventana del arco. La parte trasera de la flecha se engancha en la cuerda del arco mediante el 'culatín' (una pequeña pieza de plástico con forma de 'v' para este propósito). Las flechas típicas con tres plumas deben orientarse de forma tal que una sola pluma apunte hacia afuera del arco. Normalmente esta pluma posee un color diferente a las otras dos, y tenía numerosos nombres tales como caudal o cock-feather.

La cuerda se sujeta generalmente con tres dedos, bien manteniendo los tres dedos por debajo de la flecha o bien con uno por encima, dependiendo del estilo que utilice cada arquero. La cuerda se suele sujetar en la primera articulación de los dedos.

Entonces se levanta el arco y se abre. La mano de cuerda se desplaza hacia la cara, donde debe apoyarse ligeramente para tener un punto de anclaje que idealmente debe ser el mismo en todos los tiros, y a menudo es la comisura del labio o la barbilla. El brazo de arco se mantiene extendido hacia la diana. El codo de este brazo se suele girar para que la parte interna del codo no esté sobreextendida, ya que esto conlleva una tendencia a que la cuerda del arco golpee la parte interior del brazo o que se encaje en la guarda al soltarla. El arco siempre debe permanecer vertical.

La postura ideal es la del arquero erguido, formando una 'T', con los músculos de la espalda del arquero usados para tirar de la flecha hasta el punto de apoyo. Algunos arcos están equipados con un dispositivo mecánico, o clicker que produce un sonido de 'click' cuando el arquero alcanza la apertura correcta, lo que indica el momento en que se debe dejar volar la flecha.
La flecha se suelta relajando los dedos de la mano de la cuerda. Deben evitarse movimientos de retroceso o gestos de ayuda a la flecha con el cuerpo, que afectan al vuelo de la flecha.

 

El tiro con arco como deporte

El tiro con arco como deporte amateur ha sido popular desde hace mucho tiempo, particularmente en Inglaterra. El torneo de tiro con arco más antiguo, celebrado ininterrumpidamente y todavía existente, conocido como Ancient Scorton Arrow, se inició en Yorkshire en 1673; en 1781 se fundó la Royal Toxophilite (en griego,toxon, 'arco'; philos, 'amente', 'amigo') Society, para impulsar este deporte.

Las pruebas principales de un torneo de tiro con diana se llaman rounds y el número de flechas y la distancia están especificadas previamente. Los frontales de las dianas están hechos de papel y sujetados en una estera de paja. La diana es circular y tiene una serie de concéntricas de anillos alrededor de un centro sólido y se coloca a una altura de 1,3 m sobre el suelo. Extendiéndose hacia afuera desde el centro, los colores de los anillos son: oro, rojo, azul, negro y blanco. Los anillos tienen asignados valores, en puntos, para las flechas que impactan en ellos; el valor varía desde 10 (en el anillo central de color oro), hasta 1 (en la parte de fuera del anillo blanco).

Este deporte formó parte de los Juegos Olímpicos de 1900, 1904, 1908 y 1920. Luego se interrumpió, hasta que de nuevo volvió a ser deporte olímpico, para hombres y mujeres, en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Modernizado en 1992 para aumentar el interés, las tiradas olímpicas consisten en una ronda clasificatoria, una eliminatoria, una final, una eliminatoria por equipos y una final por equipos. Las pruebas individuales engloban 64 arqueros que tiran todos al mismo tiempo a dianas situadas a 70 m de distancia; aquellos que consigan la mayor puntuación, después de varias tiradas eliminatorias, compiten por las medallas. La competición se realiza de acuerdo con las reglas de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

Juegos que ofrecemos:

  • El juego de la eliminación de flechas.                                                        
  • Rebajar 301 puntos.
  • Eliminar arqueros.
  • Los corazones.
  • Encestar la flecha.

 

 

Actividades de Ocio

en plena Naturaleza

Contacta

 
 
Turismo Activo

 

Registro Turismo Activo JCYL

Numero TA/49/000028 de empresa registrada en la Junta de Castilla y León.

Castilla y Leon

Castilla y Leon es Vida

Reserva online tus vacaciones con establecimiento, actividades o trasportes.

 

 

LogosTICCamarasVert

 

FaceBook1  twiter  linkedin1  instagram  youtube

Zamora Aventura , S.L. - Pg. Ind. Los Llanos. Av. Soria, parcela nº 97 - 49027 Zamora
Tf.: 980 40 99 99 Mv.: 684 38 18 01 / 654 78 30 41 - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Autorización de Empresa de turismo activo TA/49/000028

Powered by Warp Theme Framework